martes, 11 de agosto de 2009

PRINCIPALES SERVICIOS

Rincón de Tamayo cuenta con los servicios necesarios e indispensables, pero por no ser municipio en ocasiones se presentan diversos problemas que no puede solucionar como el mantenimiento de estos servicios, ya que los impuestos no se quedan en el pueblo. Ha habido diversas personas que han intentado municipalizar nuestro pueblo, pero hay intereses de diversos tipos que no permiten hacerlo, aunque creemos necesario y urgente la municipalización por presentar las características necesarias marcadas para serlo. En 1999 se crea un grupo llamado “Grupo 2001” que tenia por principal objetivo lograr la municipalización , además de diversas mejoras para el pueblo, esta grupo estaba encabezado por el Ing. Alfonso Velásquez Maldonado, y muchas personas más, pero no se mantuvo mucho tiempo en funcionamiento y desapareció. Este grupo realizo una serie de encuestas para saber el grado de servicios y carencias en nuestra comunidad, arrojando los siguientes datos:
No se cuenta con un relleno sanitario y el servicio solo se cumple con un 60 % de la recolección, haciendo que en la comunidad se observe constantemente tiraderos de basura localizados.
No existe un mercado, esto provoca que los comerciantes ambulantes se adueñen del jardín principal y deterioren la imagen de la población por no tener un lugar determinado para su servicio.
No existe un rastro, los tablajeros existentes realizan el servicio de matanza en sus casas, provocando malos olores en los drenajes e incluso taponamiento de éstos.
Existe un apequeña biblioteca, con una muy mala organización y le faltan muchos libros de consulta, es casi nula la existencia de libros para estudiantes de nivel medio superior y superior. Se calcula que esta biblioteca trabaja a un 20 %, se encuentra en la delegación, aunque actualmente se construyen las instalaciones de una biblioteca enfrente del jardín de niños y de la Telesecundaria, los organizadores de esta obra son el grupo de JOCUME (Jóvenes Cumpliendo Metas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario