martes, 11 de agosto de 2009

EL JARDÍN PRINCIPAL Y LAS PLAZUELAS

El jardín principal se construyo en el año de 1937 siendo delegado Manuel Medina, según tradiciones de la gente este lugar antes era un corral de toros. Existieron primeramente unas bancas coloradas, después Abel “el aguardientero” pone otras catorce, que habían costado cuarenta y cinco pesos cada una, posteriormente se ponen las del agua potable que ya están destruidas.
En el centro del jardín se encuentra un kiosco de cemento, en el centro de éste hay un pozo de agua que se inauguro en febrero de 1934 y a un lado se construyo una fuente que fue destruida, del otro lado hay un monumento en forma de hexágono, hace poco se le pusieron en la punta unas placas de mármol. En 1957 es remodelado el jardín por el delegado Juan Macias Torres.

En 1996 siendo delegado Roberto Pérez Arreola se vuelve a remodelar el piso del jardín, quitando el de mosaico para poner uno de piedra, terminando la remodelación el delegado Jesús Medina en el año de 1999.
Existen en el pueblo dos plazuelas, una de ellas se encuentra en la calle de Juárez, en la actualidad es ocupada por el Centro de Salud y por un pequeño parque infantil, a esta plazuela se le conoce con el nombre de Plazuela de los Juegos.

La otra plazuela se encuentra en la calle de Ignacio Allende y es ocupada por una cancha de básquetbol, a esta plazuela se llama plazuela de San Marcos, antiguamente solo se llamaba la aunque antiguamente se llamaba plazuela de los Fresnos, porque había algunos fresnos.

3 comentarios:

  1. los felicito por la gran informacion que presentan en esta pagina deverian de poner mas fotos el cecyteg publico hace unos 5 años un libro muy completo de la historia de Tamayo deverian de acudir con ellos para que amplien este portal atte MARTIN ARREGUIN MIRANDA

    ResponderEliminar
  2. bueno yo no digo que tamayo sea lo mas bonito del mundo{ pero por mi propio punto de vista eso creo{ pero como no tenemos los mismos gustos entonces no son de este planeta

    ResponderEliminar
  3. esta hermoso deberian publicar algo de las escuelas de todas las que hay a mi me gusta la morelos,,,, la anahuac,,,,,,, la leandro valle,,,,,,,, y el colegio vianey,,,,,,, a mi me gusta mas la morelos y ¿a ustedes? vamos opinen publiquen algun comentario por fa bueno bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar