martes, 11 de agosto de 2009

EL EX ASILO DE ANCIANOS

Se inicio la construcción el 7 de marzo de 1985, es el primer asilo de ancianos, se le llamo Casa Hogar “El Atardecer”. Comenzó a funcionar el 27 de diciembre de 1985 con una persona.
La idea de la ceración de un asilo de ancianos fue del señor David Tamayo Tovar, siendo este el fundador y quien se ha hecho responsable de tan difícil tarea. Cabe señalar que a él le gusta mucho escribir cuentos y poesía y ha obtenido algunos premios en diversos concursos que se han realizado, cuenta con un basta colección poética y literaria. También se ha preocupado por conservar la historia de nuestro pueblo y para ello en uno de las habitaciones del asilo cuenta con un pequeño museo, en donde hay diversos objetos históricos de diferentes épocas que tienen que ver con la historia de Rincón de Tamayo.
La idea de crear un asilo para ancianos surge con el propósito de poder dar albergue a personas de edad muy avanzada que se encuentren desamparados, carecientes económicamente, moral y espiritualmente. Las personas son atendidas gratuitamente, además a los ancianos que entran a este lugar no se les priva de su libertad ya que si lo desean pueden salir o entrar cuando quieran.
El asilo es sostenido gracias a la generosidad humana. En cuanto a su internado es muy variable. Hasta la fecha desde su inicio se han atendido a 37 personas.
El pasado 15 de marzo del 2003 el asilo fue cerrado debido a varias denuncias que recibió el DIF municipal de Celaya ya que según denuncias de varias personas, el encargado del asilo, el señor David Tamayo maltrataba a los ancianitos, además de no darles un cuidado digno y humano, se le quito el asilo y los ancianitos fueron llevados al asilo de Celaya. Hasta la fecha el señor Tamayo sigue ocupando esas instalaciones aunque pertenecen a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario