martes, 11 de agosto de 2009

EDUCACIÓN EN RINCÓN DE TAMAYO

Antes existía poco deseo de la gente por aprender en la escuela; ya que debido a que muchos niños por flojera o por querer ganar dinero, no terminaban la primaria, además de que casi no existían escuelas secundarias y ninguna preparatoria pública.
Eran pocos los padres que motivan a sus hijos para que estos siguieran estudiando. Pero en la actualidad la gente ha cambiado en su forma de pensar, ahora la mayoría de los niños asiste a la primaria, una gran parte a la secundaria y también muchos continúan el bachillerato gracias a la creación del CECyTEG, ya que antes solo los que tenían dinero podían seguir la preparatoria en Celaya o en la preparatoria particular, pero muchos no tenían para pagar las colegiaturas. Ahora todo es diferente, el CECyTEG brinda la mejor educación a todos los jóvenes de Rincón de Tamayo y comunidades cercanas, además de que los estudios del CECyTEG son validos para seguir estudiando en la universidad cualquier carrera.
De la población, un 50 % tiene primaria terminada, un 18% secundaria, un 10% preparatoria, un 8% son profesionistas. El 14% de la población es analfabeta.
Las Instituciones educativas que se encuentran en la comunidad son:

· Jardín de niños federal Cuauhtemoc
· Jardín de niños Antonio Caso.
. Jardín de niños de los Tepetates
· Escuela Primaria Federal “Leandro Valle”
· Escuela Primaria Estatal “José María Morelos”
· Escuela Primaria Estatal Vespertina “ Agustín Yánez” .
· Escuela (Kinder, Primaria) particular “Moctezuma”.
· Escuela ( Primaria, Secundaria) particular “Juan Ma. Vianney”
· Escuela (Primaria, Secundaria) particular “Anáhuac”.
· Escuela Telesecundaria - 28.
· Escuela Secundaria General “Netzhualcoyotl”.
· Escuela Preparatoria Particular “El Nigromante”
. Bachillerato Tecnológico (preparatoria) CECyTEG (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato)

Estas son todas las escuelas que actualmente se encuentran en Rincón de Tamayo aquí se trata de enseñar y de dar lo mejor para que los alumnos que en ellas estudian se motiven a seguir adelante y no se desanimen sino al contrario todo se puede lograr si se lo proponen.
Todas estas escuelas tienen un buen número de alumnos en sus aulas y no se diga las federales y las estatales, tanto en primaria como en secundaria, y ahora ya no hay motivo alguno para no estudiar la preparatoria y una carrera al mismo tiempo y esta escuela se encuentra en Rincón de Tamayo, Km. 1.5 Carretera R. de Tamayo-Canoas, es el mejor bachillerato Tecnológico del estado de Guanajuato, el CECyTEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario