lunes, 31 de enero de 2011

Detuvieron a cinco que dispararon contra policías



Cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos luego de protagonizar peliculesca persecución por algunos caminos vecinales en las inmediaciones de Rincón de Tamayo; dispararon hasta en dos ocasiones a los representantes de la ley, pero por fortuna ningún proyectil hizo blanco.
Dos más fueron remitidos a barandilla del Centro de Detención por obstruir las labores de la autoridad y es que se oponían a que sus conocidos fuesen detenidos, por lo que luego del pago de una multa salieron libres.
A los agresores se les aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, al parecer, hechiza, calibre .22, con cachas de madera, y un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, según informó ayer la Policía Municipal.
Los huidizos se identificaron como Rogelio Carrizal Mendoza, de 21 años de edad; Fernando Ramírez Magueyal, de 25; Clemente Merino Enríquez, 22 años, y Adrián Martínez Tamayo, de 33, y un menor de 17 años.
Estos hechos ocurrieron la tarde del domingo y generaron intensa movilización policiaca en este punto del municipio debido a que se recibió el reporte de que unos hombres atacaban con armas de fuego a los policías.
Los cinco individuos fueron reportados como quienes minutos antes habían disparado también armas de fuego al portón de una casa habitación ubicada en la calle Las Flores, de la comunidad de San José el Nuevo.
Luego de disparar al zaguán del inmueble, huyeron en un vehículo rumbo a Rincón de Tamayo, pero fueron reportados por la parte afectada.
Dicho automotor es marca Dodge, color gris con café, modelo 1993, con placas GNN5371, de esta entidad federativa, el cual ya está bajo investigación por parte de las autoridades para establecer su procedencia.
De esta manera, los representantes de la ley asignados a este sector implementaron de inmediato un dispositivo de búsqueda y detectaron el vehículo con el grupo de hombres a bordo en el camino a Rincón de Tamayo.
Al percatarse de la presencia policiaca, el conductor de la unidad de motor viró hacia un camino de terracería y uno de ellos accionó el arma, pero por fortuna ninguna ojival hizo blanco, iniciando así la feroz persecución.
A la altura de las canchas de futbol ubicadas en la entrada a dicho poblado, un neumático del automotor en que huían los rijosos se averió y los ocupantes bajaron rápidamente del vehículo para escapar a pie hacia el cerro.
Seguridad Pública informa que en su afán por darse a la fuga, nuevamente uno de los presuntos maleantes sacó un arma de fuego y jaló el catillo hacia los guardianes del orden público, pero una vez más, sin puntería.
De acuerdo al reporte de la Policía, solamente se logró detener a cinco de los aproximadamente ocho sujetos que iban en la unidad de motor, además, dos más fueron remitidos por obstruir las labores de la autoridad.



Mas noticias en: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/detuvieron-a-cinco-que-dispararon-contra-policias/#ixzz1CddIPCqA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada